CÓMO PUEDES COLABORAR

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Lorca Animal Rescue. 
Estas actividades son llevadas a cabo de forma totalmente altruista por directivos, socios y voluntarios, de forma que cualquier persona, sea o no socio, puede colaborar con nosotros en los diferentes Grupos de Voluntariado.
Desde la tarea más sencilla a la más complicada, tu ayuda es importante. Si te gustan los animales y crees que merece la pena luchar por sus derechos, si crees que aún queda mucho por hacer, COLABORA CON LORCA ANIMAL RESCUE.
Lee atentamente los diferentes grupos de VOLUNTARIADO, y si crees que puedes formar parte de alguno de ellos rellena la siguiente ficha que te ofrecemos, la cual nos deberás enviar con los datos que se requieren a continuación:
——————————————————————————————————————————————–
VOLUNTARIADO lorca animal rescue.
GRUPOS DE VOLUNTARIADO al que me gustaría pertenecer:
Nombre y Apellidos:
Fecha de Nacimiento:
Dirección, Población y Código Postal:
Teléfono de Contacto:
Correo Electrónico:
Facebook:
Twitter:
Profesión y/o estudios en la actualidad:
Vehículo Propio:
————————————————————————————————————-
GRUPOS DE VOLUNTARIADO:
GRUPO 1. NODRIZA
Grupo Nodriza y casa de acogida
En muchas ocasiones llegan hasta nosotras cachorros que han sido abandonados. Si estos cachorros entrasen directamente en centros donde existe una población elevada de perros y gatos adultos, con un movimiento constante de animales enfermos, corren un gran riesgo de caer enfermos.
Para que esto no ocurra es de vital importancia, y la experiencia así nos lo ha demostrado, que entren ya vacunados. Por ello hemos de contar con voluntarios del Grupo Nodriza que mantienen en casa cachorros de gatos y perros hasta que le hacen efecto las vacunas, momento en el que ya se encuentran preparados para convivir con otros animales.
Mientras tanto se les busca un dueño a través de nuestro servicio de colocación, por lo que en muchas ocasiones incluso el cachorro es adoptado por una familia, antes de finalizar el periodo de Nodriza.
GRUPO 2. REFUGIO DE ANIMALES
-Debido a la ausencia de refugio este grupo no esta activo.
GRUPO 3. EDUCATIVO
Grupo Educativo 
Estamos convencidos de que los animales,-incluida la especie humana, son tratados mal cuando existen carencias en la educación que, de niño o de joven, recibió el maltratador. O cuando, intencionadamente, se le educó mal, inculcando el desprecio a todo lo que nos rodea. Induciendo al comportamiento más egoísta y la competitividad agresiva, lo que suele acabar provocando el gusto por la violencia. De ahí nuestro interés por formar e informar que nos ha conducido a actuar en varios ámbitos, haciendo uso del sistema , o del planteamiento, que consideramos más adecuado a cada unos de ellos. Por eso son fundamentales las actividades de los Grupos Educativos
Elabora material didáctico, o recopila información que pueda ser utilizada para futuras campañas de concienciación.
Por otra parte se desarrollan actividades y numerosas charlas en cualquier tipo de centro docente o social que lo solicite. Para niños de corta edad, jóvenes, amas de casa, colectivos de adultos, ancianos…eligiendo los temas a tratar (cuando no se solicita un tema concreto) y adaptando los contenidos según el tipo de colectivo al que se dirijan.
GRUPO 4 SEGUIMIENTO.
Grupo de seguimiento.
Fomentar la adopción es una de las bases de Lorca Animal Rescue, pero el camino no debe acabar ahí, para ello es de vital importancia comprobar que los animales adoptados se encuentran en hogares donde se vela por su bienestar, y es que es tanto el esfuerzo para encontrarles una familia, que no podemos olvidarnos de comprobar que están en buenas condiciones.
Necesitamos voluntarios para esta tarea. Os preguntareis en que consiste, es sencillo, no requiere mucho tiempo y es adaptable al horario que mejor os venga. Consiste en realizar visitas a los domicilios de los adoptantes mediante llamadas previas y comprobar como se encuentra el animal. El coordinador de este grupo se encarga de informar a los voluntarios del protocolo a seguir y de  adjudicar las zonas más próximas al domicilio del voluntario para que le resulte más cómodo.

GRUPO  5 DIFUSIÓN.
Grupo difusión.
Lorca Animal Rescue, realiza tareas de difusión de los animales que se encuentran a la espera de un hogar, a través de las redes sociales como TWITTER y FACEBOOK.
Los voluntarios del grupo DIFUSIÓN son los encargados de difundir a nuestros animales, desde un perfil destinado exclusivamente para esta labor. En el cual Lorca Animal Rescue destina un nombre de usuario para cada voluntario.
OTRAS FORMAS DE COLABORAR:
¿Cómo podéis colaborar con Lorca Animal ayudando a los animales? Podéis ayudar a los animales de diferentes formas:
Perteneciendo a alguno de los GRUPOS DE VOLUNTARIADO.
Rescatando a los animales que necesitan nuestra ayuda, haciendo de casa de acogida, anunciando los casos urgentes en diferentes medios, visitando los hogares de futuros adoptantes y de los que ya adoptaron para asegurar la buena adaptación de los animales, con el mantenimiento y contenido de la web, aportando recursos con los que poder costear los servicios que los veterinarios y otros profesionales ofrecen a los animales rescatados, llevando a los animales desde las casas de acogida a las consultas veterinarias, colaborando en sorteos y rifas, haciendo donativos puntuales o con cuotas fijas, donando material y comida para los perros y gatos rescatados, participando en las campañas que realicemos y colaborando en la preparación de las que tenemos en proyecto, aportando tus conocimientos o tu profesión
Be Sociable, Share!

No Comments

You must be logged in to post a comment.